sábado, 19 de julio de 2008

nuestro más profundo temor




En el día de ayer,17 de Julio,Nelson Mandela cumplió 90 años. Conocido principalmente por haber sido el primer presidente negro de la historia, en 1993 recibió el premio nobel de la paz por su trabajo contra el apartheid, estuvo 27 años en prisión luchando , aún desde ahi, por la democracia.

Si bien yo tenía algún conocimiento de su vida,de su obra y acción , él llegó a mi a través de un mensaje profundo que trasmitió cuando fue electo presidente de Sudáfrica. En los tiempos que corren en nuestro mundo, me resulta increíble que un presidente electo nos contagie esta energía y este pensamiento, que paso a compartir . Es sobre la responsabilidad de manifestarnos y ser lo que en verdad somos. Es sobre la valentía, y la solidaridad. Sobre el sentimiento de culpa y la envidia. Y básicamente, sobre el verdadero miedo...


"..Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados.Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario?Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo?Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en disminuirse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en tu interior. Esa gloria no está solamente en algunos de nosotros; está en todos y cada uno. Y cuando permitimos que nuestra luz brille, inconscientemente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo. Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.


Es por eso tan necesario que cada uno de nosotros reciba lo que es, y trabaje para desplegarlo.


Gracias Nelson,y feliz cumpleaños.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno ;)

Juan M. Rodríguez dijo...

realmente leer a mandela en tiempos de un Cobos timorato, es gratificante!