domingo, 1 de junio de 2008

nuestro verdadero yo




(la imagen es de Tandil, cientos de pañuelos atados alrededor del Cristo,simbolizando la fe)


Freud resumió la neurosis como el hecho de alejarse del verdadero yo. La cuestión es definir qué es el verdadero yo.
Marianne Williamson, autora que respeto y a la que adhiero, resume el verdadero yo como "el amor dentro de nosotros".
Ese yo que aparece como temeroso, incómodo, quejoso, celoso , envidioso que tanto conocemos, ese yo es un impostor.
Ella dice..., en su grandioso libro volver al amor:"....la vuelta al amor es el gran drama cósmico, el viaje personal desde lo ilusorio hasta el yo, del dolor a la paz interior."
Cuando nuestras mentes se vuelven desdichadas y circularmente insoportables...qué hacer. Cuando perdemos la paz, entonces algo estamos percibiendo mal. Estamos armando un mundo inadecuado, algo de nuestra mente se está apartando del centro, vamos torciéndonos hacia el lado del ego, o de ese yo mentiroso. Entonces ese es un buen momento para trabajar en saber ver qué es lo real de nuestro mundo.
Quedarnos ahi, y revisar, y por qué no, pedir ayuda. Está bueno pedir ayuda, y abrir nuestra mente y nuestro corazón para recibirla, que parece una obviedad pero no lo es tanto.
Retornar al verdadero yo es volver a nuestra naturaleza divina, a ese lugar en donde sabemos y confiamos en que merecemos lo mejor, sólo por el hecho de ser personas...
Quiero compartir con uds algo que leí una vez, lo escribió Thomas Merton-es un poeta joven, que luego de combatir en la última guerra mundial se abraza a la fe católica - y dice:
"el mundo y el tiempo son el baile del Señor en el vacío. El silencio de las esferas es la música de una fiesta nupcial. Tanto más persistimos en malentender los fenómenos de la vida, tanto más los analizamos para nuestras propias extrañas finalidades y complejos propósitos, tanto más nos involucramos en la tristeza, lo absurdo y la desesperación.
Pero esto no importa mucho, ya que nuestra desesperación no puede alterar la realidad de las cosas, o teñir el goce de la danza cósmica que siempre está presente. De veras, estamos en medio de ella, y la danza está entre nosotros. Ella pulsa en nuestra propia sangre, lo queramos o no.
El hecho permanece: nosotros estamos invitados expresamente a olvidarnos de nosotros mismos, a echar nuestra espantosa solemnidad a los vientos y unirnos a la danza general."

cariños,Inés.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno que nos acerques! Y seguramente, muchos de los que estamos leyendo el blog, transitemos por las situaciones que relata el escrito..
Y son cotidianas esas sensaciones, es cotidiano el cansancio con uno mismo..y resulta hasta inalcansable la busqueda de nuestro verdadero yo..
Sin embargo, hay una unica manera..( no se si la unica, pero de otra forma no me fue bien..asi que probe con esta..palabras robadas ja)
Vivir y caminar, sentir, bajar y bajar para poder salir

Y Serrat cantó, .."SACA PASEO A TUS INSTINTOS...HOY PUEDE SER UN GRAN DIA"..

ines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
virginia s. dijo...

Hola Inés! Qué lindo leerte! Te dejo un abrazo. ...lo demás quedó en el blog. Virginia Sansot.

Ale Lizarazu dijo...

Gracias por estar siempre ahi!
Al fin lograste establecer esos lazos de comunicacion maravillosos que cruzan fronteras y tiempos.

Si todos nos quitaramos las mascaras y fueramos mas resistentes a la tentacion de la copia o la mediocre accion de seguir un modelo...que felices seriamos. Aprenderiamos todos los dias algo nuevo uno del otro.
Solo requiere un poco de valentia, una sincera valoracion de si mismo y del otro.

No hay mucho tiempo...y la felicidad esta ahi.

Anónimo dijo...

Está bueno lo que escribiste, jaja una amiga tenía blog y me hice uno para ir explorándolo y todo eso :)
Un besoo, nos vemos.

Anónimo dijo...

Què bueno! me encantaron los actos! es asì la vida pero què bueno que tenga soluciòn, lo importante es arriesgarnos a verlo y asì no culpar a otro ni culparnos, simplemente conectarnos con nuestros sentimientos y necesidades para poderlas satisfacer.
Te mando un abrazo seguì acercàndonos mensajes para nuestro crecimiento.
Besos
Tere ( Iglesias)

Alina Teresa dijo...

Hola Inés! Soy Teresa de Montevideo. Recien entro a tu blog y te quiero decir que me gustó mucho. Yo te conozco poco creo de los foros de emociones y siento que lo que leí se parece a ti. Que bueno que es compartir lo que somos y tenemos para dar. Gracias!
Felicitaciones por tu creación.Un abrazo grande y por esta semana todavia nos encontramos en un lugar comun a las dos.